Municipio reforzará la prevención y seguridad: Castro Cerrillo

Compartir

Guanajuato, Gto  07 de febrero de 2017. El presidente municipal de Guanajuato Edgar Castro Cerrillo, puntualizó que el municipio tiene la obligación de reforzar la prevención para que por ende se tenga mayor seguridad en la capital.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato (Foto: Vivian Della Rocca)

Lo anterior después del asesinato que se dio en pleno centro histórico en la madrugada del domingo, a lo que Castro Cerrillo dijo que parte de las estrategias que se realizan para la seguridad está la adquisición de nuevas cámaras de seguridad.

Sin embargo al cuestionarlo sobre los hechos y notar  el incremento de violencia en la ciudad, lo único que mencionó fue Seguridad Ciudadana ya está interviniendo y serán ellos quienes puedan precisar la información, expresando solamente reprocho ante los actos acontecidos.

Asimismo dijo que se reforzarán las medidas y estrategias de seguridad aunque no precisó cuáles serán, pues refirió que será la dirección de seguridad municipal, quien evaluará la situación y así dar a conocer posteriormente a la sociedad las nuevas medidas.

En entrevista a parte con el titular de Seguridad Ciudadana Christian Ortiz, describió que fue a la 1:45 de la madrugada cuando llegó el reporte al sistema de emergencias, donde al haber unidades cerca, policía vial y municipal llegaron de inmediato.

Comentó que de primer momento lo que se tiene son los testimonios de personas que presenciaron los hechos, quienes describieron ver una agresión directa hacia el guardia de seguridad de un bar en la zona centro, quien sin mediar palabra se acercó y disparó en tres ocasiones y ocasionó muerte instantánea.

Explicó que se dio el recorrido por todo el lugar pero no se detuvo al agresor, por lo que ya se verifican las cámaras de seguridad del municipio, así como las de los particulares, para pasar la información al Ministerio Público y se esclarezcan los hechos.

Asimismo reiteró que los hechos no fueron por riña sino por agresión directa, por lo que Fiscalización cerró los lugares de la zona solo para hacer la inspección correspondiente.

Agregó que la dirección de seguridad ha estado teniendo reuniones con los dueños de bares para reforzar la seguridad, pues incluso comentó que parte de los trabajos implica tener elementos cerca, lo cuales estaban al momento por Cantarranas y Jardín Unión, pero lamentablemente los hechos ocurrieron muy rápido

Hasta el momento se ha identificado a la víctima como Juan de entre 35 a 38 años de edad.