No se violentaron derechos humanos de la pareja de cantantes invidentes

Compartir

Guanajuato, Gto 17 de febrero de 2017. La Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato, emitió respuesta al Ayuntamiento capitalino sobre la presunta violación de derechos de la pareja de cantantes invidentes, a lo que dictaminaron como un caso de no recomendación.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato (Foto: Vivian Della Rocca)

En entrevista con el presidente municipal Edgar Castro Cerrillo, hizo de conocimiento a los medios de comunicación sobre la situación de María Teresa Juárez y Sergio Adrián Anguiano, a los que se abrió el expediente número 232-16A y se mandó el oficio PDH-966-16 en el que se menciona no existió violación a sus derechos humanos, como lo mencionó el regidor del PAN Guillermo Torres Saucedo, al ser él quien dio acompañamiento a la pareja.

Asimismo la PDHG entregó la recomendación al municipio, para que se oriente a los dos involucrados donde se les pueda brindar un espacio para desarrollo su actividad, en horarios y lugares permitidos por las autoridades municipales.

Hace casi seis meses se dio a conocer el caso de los dos cantantes invidentes, a los que en inspección de los trabajadores de Fiscalización llegaron con las personas y les pidieron bajarán el volumen de su bocina o se retirarán. Sin embargo las víctimas acudieron al regidor Guillermo Torres del PAN, pues sintieron violentados sus derechos humanos ya que a decir de ellos “los inspectores los retiraron de una forma grosera”.

El propio regidor dio a conocer cuatro meses después de los hechos, que la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos inició una investigación al director Efrén López Rodríguez, quien en aquel momento se desempeñaba como titular de Fiscalización y Control.