Para este año, anuncia INFONAVIT inversión de 10 mmdp

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de febrero de 2017.- Para el presente año Infonavit anunció una inversión de 10 mil millones de pesos en vivienda en Guanajuato, con todo y que se prevé una año con crisis económica, pues se deben de pensar en lo positivo que será dicha inversión.

Sin especificarse el tema del déficit de vivienda en la entidad (Foto: Archivo)2

Así lo señaló David Penchyna director general del Instituto Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), quien señaló que en la entidad hay al menos 80 mil derechohabientes que pueden acceder a un crédito con el instituto por lo que incluso, se podría superar la meta de los 10mmdp.

Señaló que la aplicación de las acciones de vivienda podrían iniciar entre marzo y abril y que en el tema de la la cartera vencida en la entidad, no es problema, pues afirmó que está por debajo de la media nacional en Guanajuato, pues se está por arriba del cinco por ciento, lo que indica que es una “cartera vencida sana”.

“La cartera vencida del infonavit no se puede comparar con la cartera vencida de un banco, nosotros somos un fondo de ahorro de los trabajadores, nuestra cartera vencida es muy sana a nivel nacional está por arriba del cinco por ciento, la hemos abatido en los últimos meses y estamos trabajando en eso”, afirmó.

Indicó además que a la fecha no se tiene un rezago en materia de vivienda en Guanajuato, pues en México sólo la mitad del número de vivienda que se construyen, tiene financiamiento formal y eso es un reto para el Infonavit, por lo que tampoco precisó en cifras el déficit que se tiene.

“En México se construyen más de un millón de vivienda al año y sólo 500 mil son financiadas por un mecanismo formal de la económica, o un banco, o el infonavit, pero las otras 500 mil se construyen en forma desordenada y sin un orden urbano, como la gente puede hacerla, por lo que si no se viera eso se piensa que existe un déficit mayor”, finalizó.