Santa Rosa, cabecera de 21 comunidades pero no hay seguridad

Compartir

Guanajuato, Gto 09 de febrero de 2017. El delegado de la comunidad de Santa Rosa Jaime Aguilera, reconoció que la inseguridad es el mayor problema que se vive, pues recordó que ya han existido homicidios por el lugar.

Jaime Aguilera, delegado de Santa Rosa (Foto: Vivian Della Rocca)

Dijo que esto afecta no solo a los habitantes de Santa Rosa, pues son cabecera de alrededor de 21 comunidades, también el turismo disminuye al conocer la falta de seguridad.

Comentó que de parte del director de Seguridad Christian Ortiz, han conseguido que se hagan rondines de los policías, sin embargo Jaime puntualizó que se necesita vigilancia permanente con una caseta de seguridad.

Situaciones que afrontan diario los habitantes de Santa Rosa están los robos a personas así como a los vehículos, pues les quitan las llantas y baterías; además la inseguridad en carreteras, enfrentamientos por riñas o borracheras, las cuales hasta armas de fuego se han utilizado y lo más alarmante, en palabras del delegado, es la venta de droga.

Reconoció que con los rondines de elementos de seguridad han disminuido un poco la situación, pero el problema sigue igual por las noches.

Finalmente Jaime Aguilera indicó que entre las pláticas con Christian Ortiz Muñiz, argumenta que no puede poner una caseta de vigilancia 24 horas, pues no cuenta con los elementos suficientes para dar la cobertura.