Situación económica del país afecta a la UG pero se tiene estabilidad presupuestal

Compartir

Dijo que la comunidad universitaria debe estar tranquila, pues el desarrollo en las actividades educativas se hará con las condiciones plenas y justas.

Compartir

Guanajuato, Gto 07 de febrero de 2017. El rector general de la Universidad de Guanajuato (UG) Luis Felipe Guerrero Agripino, reconoció que la situación económica en la que está el país incide no solo para la universidad sino para todas las instituciones educativas privadas o públicas.

Luis Felipe Guerrero Agripino rector de la UG (Foto: UG)

Afirmó que pese a que no tendrán el crecimiento como institución que desean, la UG tendrá un presupuesto que les permita estabilidad para el 2017, pues se establecerán prioridades.

Dijo que la comunidad universitaria debe tener la tranquilidad en el tema, pues el desarrollo en las actividades educativas se hará con las condiciones plenas y justas.

Ante esto el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, comentó que en materia de infraestructura la prioridad es consolidar las obras que ya han iniciado pero no han culminado en vez de enfocarse en nuevas obras.

Agregó que esta estrategia es la mejor forma de llevar a la UG a otro nivel, pues permitirá a los estudiantes tener nuevos espacios de aprendizaje.

Destacó que una de las obras más importantes, la cual se espera terminar este año, es la torre médica del campus León, pues además de los más de 200 millones de pesos invertidos, será un espacio que los estudiantes en salud tendrán para su crecimiento profesional, incluso será para el beneficio de los ciudadanos, pues estará a un lado del nuevo hospital de León.

“Es una obra de muchísimo alcance, estamos hablando que tiene cinco quirófanos, y que incidirá en la formación de la comunidad estudiantil de la salud pero también para los ciudadanos, pues se construye justo donde estará el nuevo hospital”, concluyó.