Toma protesta Mesa Directiva 2017-2018 DCNyE UG

Compartir

El Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, ofreció todo el respaldo de la Rectoría para coadyuvar, servirles y trabajar en equipo a la Mesa Directiva 2017-2018 de la División de Ciencias Naturales y Exactas de la UG.

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de febrero de 2017.- “Si queremos un México mejor, tenemos que asumir con mayor responsabilidad nuestro compromiso y el rol que a cada uno nos atañe”, sostuvo el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, durante la toma de protesta de la Mesa Directiva 2017-2018 de la División de Ciencias Naturales y Exactas, Campus Guanajuato.

Nueva mesa Directiva en el momento de rendir protesta (Foto: UG)

A los estudiantes que asumieron ese reto, el Dr. Guerrero Agripino les externó una sincera felicitación porque representan, les recordó, una División de gran calidad académica, por lo cual comprometió todo el respaldo de la Rectoría General para coadyuvar, servirles y trabajar en equipo.

En su mensaje, observó que esta ceremonia tiene un gran significado, ya que tras seis años no existió en la División una mesa directiva de alumnos en la cual se conjuntaran proyectos comunes para toda la comunidad de Ciencias Naturales y Exactas.

El Modelo Educativo de la Universidad de Guanajuato debe permear más allá de lo académico para beneficio del desarrollo profesional de la persona, es así que la sociedad de estudiantes representa una gran oportunidad, les dijo, al tiempo de exhortarlos a dar lo mejor de sí en torno a un proyecto que va más allá de lo individual.

Finalmente, recordó que la UG tiene una gran comunidad estudiantil, comprometida y que responde a los retos de su tiempo, por lo cual el personal académico y autoridades tienen también el enorme compromiso de estar a la altura de las circunstancias y de los alumnos, porque son los futuros profesionistas que la sociedad requiere y reclama.

De igual manera, en representación de la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera; la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaría Académica, felicitó a los jóvenes que integran la Mesa Directiva y destacó que los alumnos son una parte esencial para la Universidad, por lo cual reiteró el compromiso institucional para la realización de sus actividades a favor de la División.

Integran dicha Mesa Directiva, los alumnos Daniel Augusto Saldaña, Presidente; Rocío del Carmen Méndez, Secretaria General; Claudia Vargas, Tesorera; Pablo Nava, Vocal de eventos sociales; Gabriela Franco Aguilera y Sergio Lugo, Vocales de cuidado y preservación de medio ambiente, Rocío Paola Carrillo, Vocal de vinculación académica; Daniela Ceballos Zavala, Vocal deportiva e Ingrid Herrera Vocal de difusión social.

A la ceremonia, que se realizó en el Auditorio “Efraín Gómez Durán”, ubicado en la sede Noria Alta de la DCNE, también asistieron el Dr. Agustín Ramón Uribe Ramírez, Director de la División de Ciencias Naturales y Exactas, quien dio el mensaje de bienvenida a las autoridades y alumnos; así como el Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez, Director de Desarrollo Estudiantil y miembros de la comunidad universitaria.