Trabajan en común temas electorales

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de febrero de 2017.- Todas las iniciativas relacionadas con temas electorales serán revisadas por la Junta de Gobierno y Coordinación Política, ya que así se estableció en un acuerdo en la Legislatura.

Libia Dennise García Muñoz Ledo, diputada panista (Foto: Archivo)

En sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la diputada  Libia Dennise García Muñoz Ledo, explicó que el máximo órgano de gobierno del Congreso acordó que todos los temas electorales fuera de agenda común.

“Esto quiere decir que los partidos políticos o los grupos parlamentarios podían presentar iniciativas, pero todas serían analizadas en una misma mesa de trabajo”, indicó la presidenta de la comisión.

La diputada local agregó que por el momento los partidos Verde Ecologista de México, Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano han presentado, entre todos, al menos cinco iniciativas.

Especificó que algunas de las iniciativas están relacionadas con la reducción de diputados y regidores, la prohibición para que funcionarios públicos cambien de un cargo a otro, ajustes al tema de paridad y para la integración de las listas de los diputados plurinominales.

“Son reformas a la Constitución pero que inciden en el tema electoral lo que estamos haciendo es radicándolas y dando cuenta de que se están presentando, pero estaremos esperando a las fechas que determine la Junta de Gobierno, nosotros no podríamos establecerles fechas porque fueron determinados como temas de agenda común”, concluyó Muñoz Ledo.