Guanajuato, Gto 09 marzo de 2017. La dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense inició hoy con la atención a las mujeres víctimas de violencia, con la creación de grupos terapéuticos.

Lourdes Gazol Patiño titular del área, explicó se está trabajando con 20 mujeres que han sufrido de violencia, y el grupo ayudará para que avancen más rápidamente y mejor en su rehabilitación.
Dijo que estas sesiones son pruebas piloto para ir complementando el plan de acción que realiza la dirección de Seguridad Ciudadana, el cual presenta retrasos de entrega, donde se irán vinculando todas las actividades que se realicen.
“No sirve tener un protocolo si no se conoce en qué, cómo y a qué debe aplicarse, por eso éstas pruebas piloto ayudarán mucho para mejorar las técnicas y condiciones en la que trabaja la dirección de seguridad”.
Gazol Patiño indicó que gracias al trabajo en conjunto de las áreas, se involucró el DIF municipal para dar más apoyo a las mujeres que están dentro del grupo, por lo cual cuentan con tres psicólogas, dos del DIF y la tercera la adscrita a la dirección de Atención a la Mujer.
Con estos avances se estará evaluando los resultados para que posteriormente apliquen las mismas técnicas en el DIF municipal, refirió la funcionaria.
Finalmente comentó que el esquema de grupos terapéuticos también se aplicarán para llegar a las mujeres de las comunidades, donde en vez que ellas tengan que acercarse a la dependencia sea ésta la que vaya a las zonas rurales y brindarles atención.