Choferes deben mejorar la atención al usuario del transporte

Compartir

Guanajuato, Gto 13 de marzo de 2017. Una de las mayores quejas de los usuarios del transporte público en la capital es la atención que brindan los choferes, pues son groseros o desatentos al ciudadano, refirió el regidor del PAN Guillermo Torres Saucedo.

Guillermo Torres Saucedo, regidor del PAN (Foto: Vivian Della Rocca)

Por ello subrayó que los empresarios deberán atender esta situación antes de estar pidiendo aumentos a la tarifa del transporte.

Reconoció que este año los aumentos han sido considerados y han afectado a todas las partes, sin embargo insistió en que no es prudente ver un aumento al pasaje pues, como lo refirieron los propios empresarios, las quejas de la mala calidad siguen siendo las mismas desde hace años.

Asimismo dijo que los transportistas quieren hacer ver el aumento como algo menor, pues se habla de un peso, pero la realidad es que no es un solo miembro de las familias guanajuatenses quienes usan el transporte, por lo que si se ve por cada uno de ellos que a diario se suben a un camión el aumento es bastante grande y la afectación al bolsillo mucho más.

Torres Saucedo dijo que a este panorama se suma los reclamos de los capitalinos en el incumplimiento de los concesionarios para hacer efectivas las promesas que hacen para mejorar el servicio, por lo que exigen ver primero los cambios antes de aumentar la tarifa.

En cuanto a la propuesta que presentaron los permisionarios para crear un órgano regulador, el panista prefirió no emitir un comentario pues dijo que hay otros temas de prioridad que deben abordarse primero.