Comprarán cámaras de solapa para policías con recurso FORTASEG

Compartir

Guanajuato, Gto 27 de marzo de 2017. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad autorizó al municipio de Guanajuato la primera ministración del  subsidio para el Fortalecimiento para la Seguridad Pública de los Municipios (FORTASEG) por casi nueve millones de pesos, con los que se compraran cámaras de solapa para los policías.

Christian Ortiz Muñiz, director de Seguridad Ciudadana (Foto: Tere Segura)

El director general de Seguridad Ciudadana Christian Ortiz Muñiz informó que los recursos ya se encuentran en las arcas municipales desde la semana pasada.

Este año la capital recibirá 12 millones 700 mil pesos del recurso FORTASEG.

Explicó que este año las reglas de operación cambiaron para agilizar los procesos de  adjudicación y licitación, por eso la primera ministración que llegó de 8 millones 900 mil pesos corresponde al 70 por ciento del total de los recursos.

Indicó que éste recurso será invertido en capacitación y profesionalización de los elementos, para exámenes de control y confianza y equipamiento.

“Para efectos de que los procesos de adjudicación sean más rápidos y tengan mayor agilidad, este año la primer ministración es del 70 por ciento, es decir que llegaron 8 millones 900 mil pesos a las cuentas del municipio, donde ya estamos con la Oficialía Mayor para agilizar procesos”.

Ortiz Muñiz precisó que  de los 8.9 millones de pesos, dos millones serán destinados al equipamiento de la centran de emergencias y la unidad de análisis, y que tienen que ver con monitores, computadoras escritorios, diademas y licencias de software para operar la central.

También se comprarán 20 cámaras de solapa con las que se podrá obtener imágenes en tiempo real durante los operativos, lo que permitirá tener pruebas sobre la actuación de la policía en caso de ser necesario.

“Son cámaras de última tecnología que graban en tiempo real lo que está sucediendo con la operatividad de los elementos, en una primera etapa son 20,  son caras cada cámara esta presupuestada en 35 mil pesos de acuerdo al Sistema de Seguridad Nacional, pero graban en tiempo real, son radios, y cuando haya operativo los elementos lleven y vamos a ver lo que sucede y se queda grabado la actuación y sirva como prueba ante las autoridades correspondientes del actuar de la policía”.

Con la primera ministración de los recursos FORTASEG también se tiene contemplado la compra de una cuatrimoto.

La segunda ministración del FORTASEG se prevé que llegue a la capital en el mes de agosto.