Cuestiona diputada nuevo modelo educativo

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de marzo de 2017.- La presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura Leticia Villegas cuestionó el nuevo modelo educativo presentado la semana pasada por el Gobierno Federal ya que consideró que contiene aspectos que desde hace 35 años se pretenden implementar en la docencia en el país.

Diputada Leticia Villegas, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado (Foto: Archivo)

En el apartado de asuntos generales de la pasada sesión de pleno del Congreso local, la diputada del PAN recordó que desde el gobierno de Miguel de la Madrid se contempla implementar la participación de los padres, aplicación de un segundo idioma para los alumnos y la revisión de la memorización como una forma de aprendizaje.

Indicó que los puntos anteriores destacan en el nuevo modelo educativo que presentó el secretario de Educación Aurelio Nuño y consideró que es factible aplicarlos; sin embargo, se cuestionó sobre la forma en que se hará ya que esto no quedó claro durante la presentación del esquema.

“Hace 35 años nada más, el presidente Miguel de la Madrid anunció que llevaría a cabo exactamente lo mismo, una revolución educativa”, resaltó durante sesión de Pleno del Congreso local.

La diputada local dijo esperar que esta modificación pueda aplicarse de forma exitosa y que para ello es necesaria la participación de padres de familia, docentes y directivos y principalmente de los alumnos.

Finalmente señaló que lo destacable es la propuesta de respuesta a problemas de acceso a oportunidades educativas para jóvenes principalmente aún estudiantes, pues con ello, se atenderían las necesidades de una mejor educación y de calidad, que es lo que se busca principalmente en la educación superior.