El estado consolida la infraestructura para la atención de la educación

Compartir
Santa Catarina, Gto 24 de marzo 2017. Con la entrega del Centro de Atención Múltiple -CAM- del municipio de Santa Catarina, por parte del gobernador, Miguel Márquez Márquez; Guanajuato consolida la infraestructura para la atención de la educación inicial de las personas con discapacidad.
“Es una obra muy importante, ustedes como padres de familia son los que más agradecen que sus hijos estén es un espacio más digno, esto los anima y los motiva para una mejor atención.
“Es una obra con casi 12 millones de pesos, un espacio muy digno, que tiene los espacios necesarios para que aquí se puedan desarrollar sus hijos”, puntualizó.
El CAM del municipio de Santa Catarina cuenta con 4 módulos con: aula de estimulación temprana con cuarto de servicio más cámara gessel, aula con servicio sanitario, aula multisensorial, servicios sanitarios, área administrativa de apoyo, área administrativa con dirección, bodega e intendencia, taller de cómputo, cocina comedor, patio de servicio con asta bandera.
Con una inversión de 252 millones los CAM en el estado se ubican en los municipios de Acámbaro, Apaseo El Grande, Pénjamo, Villagrán, Abasolo, Coroneo, Jerécuaro, Comonfort, Jaral del Progreso, Romita, Celaya, Santa Catarina, Manuel Doblado, Ocampo, Tarandacuao, Salamanca y León.
Al inicio de la administración, la matrícula en servicios de educación especial era de 15 mil 261 alumnos, actualmente se atienden 28 mil 212, lo que representa un incremento del 84 por ciento. Además se construyeron y rehabilitaron 237 aulas USAER.
El mandatario estatal y autoridades municipales iniciaron la pavimentación del camino de acceso al CAM con 1 millón de pesos de inversión, que integra acciones de colocación de loza de concreto hidráulico, construcción de
guarniciones y banquetas, obras de drenaje y pintura en guarniciones.
Además, se arrancaron las pavimentaciones de las calles Independencia y 20 de Noviembre con un monto de superior a los 3 millones de pesos.