Exige Guillermo Torres se reduzca el presupuesto; Edgar Castro lo tacha de protagonista

Compartir

Guanajuato, Gto 01 de marzo de 2017. El regidor del Partido Acción Nacional (PAN) del Ayuntamiento capitalino, Guillermo Torres Saucedo, expuso ante sesión de cabildo una iniciativa de reducción al presupuesto municipal de 13 millones 80 mil pesos.

Guillermo Torres, regidor panista (Foto: Vivian Della Rocca)

Durante su intervención subrayó que se ha visto la negativa del órgano de gobierno para analizar nuevamente el presupuesto de egresos y hacer reducciones realmente efectivas, donde se apoye a las comunidades y grupos más vulnerables.

“Necesitamos profundizar en este aspecto, en mis recorridos a las comunidades por ejemplo lo que pide la gente es cemento para mejorar los caminos pues ello cuentan con las demás herramientas, si ahorráramos en partidas innecesarias podríamos apoyarlos”.

En respuesta el alcalde Edgar Castro Cerrillo catalogó al regidor del PAN como protagonista, pues dijo que la iniciativa debe estar mejor detallada, donde se especifique en qué partidas se reduciría y cuáles serían los montos.

Dijo que es sencillo entregar un documento sin ninguna justificación o motivos y señalar que es algo que la ciudadanía necesita, sin embargo insistió que todo el órgano de gobierno es sensible a las exigencias de los guanajuatenses.

“Yo quiero dejar en claro que el trabajo que hemos ido realizando es de forma colegiada, sin protagonismos y estamos sensibles a las causas de cada uno de los guanajuatenses nos dicen en los recorridos que hacemos por la ciudad”.

Al término de la sesión de Ayuntamiento el regidor Guillermo Torres Saucedo entregó un oficio detallando la información a la que hizo referencia el alcalde no estaba sustentada en el documento.

Entre las partidas que mencionó deben reducirse está la de mantenimiento vehicular quitándole dos millones de pesos, difusión de actividades por un millón 200 mil pesos, a la partida de atenciones propone reducir un millón 500 mil pesos, por mencionar algunas.

Torres Saucedo sostuvo que de su parte no tendrá ningún problema en hacer reducciones a las partidas del órgano de gobierno como la de gastos de representación o los vales de gasolina, dijo que la entrega de iniciativa que hizo de conocimiento en cabildo es solo una parte de ella, por eso ha insistido para que la Comisión de Hacienda reabra el análisis al presupuesto de egresos.