Firman convenio UG y Turismo para espectáculo gratuito de la Estudiantina

Compartir

Estudiantina de la UG deleitará con su música mediante presentaciones gratuitas durante todo el año.

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de marzo de 2017.- La Universidad de Guanajuato junto con la Dirección General de Turismo de Guanajuato capital, dieron a conocer un convenio para presentar un espectáculo de la Estudiantina de la UG cada mes, de forma gratuita.

Estudiantina UG (Foto: UG)

La Estudiantina de la Universidad de Guanajuato es uno de los grupos que ha permanecido durante 47 años en el gusto del público. Surgió el 13 de abril de 1963 al presentarse en la Plazuela de San Roque después de terminar una función de los Entremeses cervantinos de Teatro Universitario. Los jóvenes que integran la Estudiantina son alumnos de la Universidad de Guanajuato.

En rueda de prensa se anunció que la Estudiantina de la UG tendrá diversas funciones a lo largo del año para ofrecer, tanto a los capitalinos como a los turistas que visitan la ciudad, espectáculos de calidad, que además incentivan tradiciones y generan identidad.

La directora de Extensión Cultural, Dra. Sara Julsrud, destacó que la Estudiantina universitaria es uno de los grupos más emblemáticos de la institución educativa, por lo que motivó al público a que se uniera a las “callejoneadas” que dirigirá la Estudiantina y que saldrán del Teatro Juárez y continuarán por la Basílica, el callejón de la Condesa, la Escalinata de la UG, pasando de nuevo por la Basílica para cerrar en el Jardín de la Unión.

El director de Turismo municipal, Lic. Salvador Jaime Arroyo, mencionó que es importante que se difunda el trabajo de una de las Estudiantinas más profesionales de la ciudad y reiteró que la colaboración entre el municipio y la Universidad de Guanajuato seguirá existiendo para favorecer el desarrollo cultural de la capital del estado.

Gerardo Sánchez, director de la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato, dio a conocer las fechas en las que la agrupación se presentará de manera gratuita para todo público. En principio, el 19 de marzo comenzarán la temporada, para seguir con las “callejoneadas” en las siguientes fechas: 29 de abril, 22 de mayo, 17 de junio, 29 de julio, 19 de agosto, 16 de septiembre, 14 de octubre, 18 de noviembre y 16 de diciembre.

Cabe destacar, que la Estudiantina ha realizado giras por casi todo el sur de Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, fue la única agrupación estudiantil que ganó un Disco de Oro por ventas de discos, el Heraldo de Plata, dos Tréboles de Oro y fue parte de la terna del Calendario Azteca de Oro como grupo músico vocal del año, el premio al Mérito Turístico, así como un gran número de reconocimientos, testigos de su brillante trayectoria.