La Serenissima cautiva al público de la capital en el Juárez 

Compartir

Este concierto forma parte del Ciclo de Música Barroco 2017 el cual es producido por Macchina Tempo, quienes aseguran que este tipo de música ha tenido gran auge en los últimos años.

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de marzo  del 2017.- Con el apoyo del Instituto Estatal de la Cultura se llevó a cabo el concierto titulado la “Serenissima” interpretado por la Accademia Barocca W. Hermans en el Teatro Juárez.

El concierto fue exitoso (Foto: IEC)

Concierto en el que el sonido estuvo a cargo Fabio Ciofini , Alessandra Montani y Fabio Ceccareli, quienes cautivaron a su público con melodías como : Sonata RV 50 IN MI MINORE de Vivaldi, Sonata OP. 6 N.6 IN LA MINORE de T. Albinoni, Concerto . PER OBOE E ORCHESTRA de A. Marcello, entre otras.

Alemania, España, Italia, EE.UU. y México, han expuesto joyas inmemoriales en diversas salas de concierto alrededor del mundo.

Por más de una hora los asistentes demostraron gran interés al evento ya que ovacionaron a la agrupación con un sinfín de aplausos.

Es importante mencionar que esta agrupación procedente de Italia fue invitada a este festival de música barroca debido a que han trabajado con músicos de la fama como Enrico Gatti, Marcello Gatti, Gloria Banditelli, Sergio Foresti entre otros.

Grabó para Bongiovanni seis conciertos armónicos de Unico Willem Van Wassenaer con la Orpheus Ensemble de Spoleto en la edición crítica de Albert Dunnig y para Tactus las sinfonías y los conciertos de órgano de Gaetano Valeri con el organista escándalos Lucas.

Actualmente la Academia colabora con el Festival Villa Solomei y es orquesta residente del Teatro CUCINELLI Solomeo Corciano (PG).

Con este tipo de conciertos apoyados por el Instituto Estatal de la Cultura se da a conocer que Guanajuato Cumple.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.