Mejoran condiciones del rastro municipal

Compartir

Guanajuato, Gto 30 de marzo de 2017. En la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Guanajuato, personal de la dirección de Salud del área de catastro, informaron que las condiciones del lugar, principalmente en la zona de matanza mejoraron.

Guillermo Torres Saucedo, presidente de la Comisión de Salud (Foto: Vivian Della Rocca)

El presidente de la Comisión Guillermo Torres Saucedo, destacó dichos trabajos pues ver un rastro en mejores condiciones de sanidad y equipamiento demuestra el compromiso por la ciudadanía.

Detalló que entre los cambios que se tuvieron fue en el equipo de matanza pues se cambió la peladora de porcinos, rieles, guillotina, se arreglaron las puertas de corrales. Además se cambió el alumbrado del recinto, ya que los pasillos estaban en penumbras, se cambió la bomba de agua y se contrató el servicio de internet.

Sin embargo Torres Saucedo mencionó que falta más trabajo por hacer, por lo cual la comisión acordó dos puntos de acuerdo para dar seguimiento pues la barda cerca del rio tiene un año que se cayó y no se ha arreglado, poniendo en riesgo de inundaciones al rastro en la próxima temporada de lluvias.

Además el recurso que se destinó en el presupuesto de egresos del municipio para el rastro de 2.5 millones de pesos no se ha aplicado y ya se está por entrar al cuarto mes del año.

Finalmente solicitaron a la dirección de Salud mejorar el tratamiento de sangre, pues anteriormente se tiraba al río, pese a que ya se cuenta con un camión que transporta los residuos para llevarla a una empresa tratadora siguen quedando residuos, por lo que ese tema debe estar resuelto al 100 por ciento.