Mercado Hidalgo en condiciones deplorables por falta de atención

Compartir

Guanajuato, Gto 16 de marzo de 2017. El gobierno capitalino tiene una deuda importante con el histórico Mercado Hidalgo, inmueble que se encuentra en condiciones deplorables debido a la falta de atención al recinto y al poco apoyo que se da a los locatarios, reconoció el secretario de la Comisión de Mercados, el regidor Juan Carlos Delgado Zarate.

Juan Carlos Delgado Zárate, regidor del PAN (Foto: Tere Segura)

En entrevista el regidor del PAN admitió que existen quejas por el exceso de ambulantes, la infraestructura, las restauraciones que no llegan, obras que no se aplican, entre otros temas, que la administración actual no ha podido sacar adelante.

Dijo que al gobierno se le ha pasado la mitad de la administración con puras buenas intenciones, y los locatarios ya están cansados de dar vueltas en la presidencia municipal y no tener respuestas positivas a sus diferentes peticiones.

“Hay una respuesta tardía y poco clara por parte de la administración municipal, pues son varias las instancias que tienen que intervenir ahí, primero está Fiscalización pero también
Servicios Públicos Municipales, Obra Pública, Protección
Civil, entonces hay un retraso y lo tenemos que reconocer en el orden y la atención al mercado; se nos ha ido prácticamente un año y medio en buenas intenciones”.

Juan Carlos Delgado señaló que el Mercado Hidalgo merece una atención integral, porque con “parchecitos” las condiciones del lugar no van a mejorar. El regidor criticó el hecho de que ni si quiera en el programa de Obra Pública se contemplen acciones importantes para el recinto.

Recordó que el mantenimiento que se le da a la torre del reloj, por alrededor de un millón de pesos, es con recursos del 2016.

Consideró que tendría que a ver una inversión de al menos 50 millones de pesos, que el municipio no tiene, pero que podría gestionar ante la federación para llevar a cabo una atención integral, porque actualmente el mercado es una zona de riesgo por todas las deficiencias que presenta.

“Yo no he visto la inversión de tres millones de pesos que dijo el alcalde Edgar Castro, no veo en este momento obra programada ahí e insisto necesitamos algo de grandes inversiones ahí, la situación del mercado es tan deplorable que no la levanta cualquier inversión, las instalaciones están en riesgo de incendio, la infraestructura, el piso esta desecho y con parches por todos lados, necesita inversión fuerte, pero tenemos tiempo y creo que con voluntad podemos hacerlo”.

El regidor dijo que todavía hay tiempo para que el gobierno capitalino se ponga las pilas e intervenga el mercado Hidalgo.