Guillermo Torres maneja delegados para que denuncien inseguridad: Gabino Carbajo

Compartir

Gabino Carbajo dijo que el manejo de delegados que hace Guillermo Torres, se trata de un tema político con miras a los procesos electorales del próximo año.

Compartir

Guanajuato, Gto 16 de marzo de 2017. El regidor del PRI Gabino Carbajo Guzmán señaló al regidor panista Guillermo Torres Saucedo, de  ser quien “maneja” a los delegados para que denuncien inseguridad en las comunidades.

Gabino Carbajo Zúñiga, regidor del PRI (Foto: Tere Segura)

En entrevista aseguró que solo son unos cuantos, y amigos de Torres Saucedo, los que han solicitado mayor presencia de la policía, y no todos los delegados como se ha venido manejando.

Las denuncias de delegados de las comunidades se han vuelto una constante en los últimos meses por la nula presencia de los policías en sus poblados.

Gabino Carbajo dijo que el manejo de delegados que hace Guillermo Torres, se trata de un tema político con miras a los procesos electorales del próximo año.

“Esas son jaladas del regidor Memo Torres Saucedo, el trae ese rollo, el trae manejados a los delegados que vienen a decir “pendejadas”, como por ejemplo en el caso de la comunidad El Cubo donde organizan fiestas, hacen desmadre, venden permisos para venta de alcohol y luego tienen las broncas y luego quieren que vayan y se las resuelvan los fines de semana”.

“No es cierto, no es la totalidad de delegados, si vienen dos o tres los cuates de Memo Torres son los que vienen ahí, él trae su rollo político. No creo que los manipule, pero él está haciendo su labor política y pues viene y le reclama a la administración en lugar de hacer un planteamiento serio y formal”.

No obstante, el presidente de la Comisión de Seguridad del ayuntamiento reconoció que sí hacen falta más policías en la capital, y mientras no se mejoren los salarios que se ofrecen no se podrá dar solución al tema.

Dijo que ante el déficit de elementos que enfrenta el municipio, es necesario ofertar mejores salarios, prestaciones y condiciones de trabajo, para que los aspirantes que aprueban los exámenes de control y confianza se queden en la corporación municipal y no migren a otros cuerpos de seguridad.

En este sentido, adelantó que la próxima semana se reunirá con el titular de Seguridad Ciudadana Christian Ortiz Muñiz para analizar cómo mejorar la oferta de plazas e incrementar el número de policías.

“Si hacen falta cuando menos 40 o 50 policías, con esos estaríamos dando un servicio mejor, en los próximos días vamos a tener reunión para ver cómo solventamos las carencias”.

El regidor admitió que el municipio tiene que igualar los salarios con el estado, o al menos incrementarlos para evitar que los policías se vayan.

“Tenemos que conseguir dinero para tener suficiencia presupuestal, no se si sea a través de crédito Banorte o ajustes presupuestarios, pero si tenemos que hacer algo para incrementar el número de policías capacitados y acreditados, que tengan un salario más digno o mejor de lo que lo tienen”.