Obtiene reacreditación la Licenciatura de Médico Cirujano UG

Compartir

El Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A.C. (COMAEM), confirma el proceso de reacreditación de la carrera de Médico Cirujano en la UG

Compartir

León, Gto. 03 de marzo 2017.- La Universidad de Guanajuato (UG) confirma su excelencia académica, el aseguramiento de la calidad y pertenencia en sus programas, así como en la formación de profesionales de la medicina al recibir el veredicto de reacreditación de la carrera de Médico Cirujano, por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A.C. (COMAEM).

Estudiantes de Medicina UG (Foto: UG)

La vigencia de esta reacreditación es de cinco años, a partir del 22 de febrero de 2017 hasta el 21 de febrero de 2022. Este procedimiento se inició de manera interna por iniciativa de la Universidad y consistió en realizar una autoevaluación de todos los aspectos (académicos, administrativos y operativos) que conforman la licenciatura, con el fin de afinarlos y poder solicitar la visita de la Delegación del COMAEM.

Durante una visita de tres días, la comitiva de cinco miembros realizó observaciones en las sedes donde se imparte el programa educativo, para evaluar hasta qué punto la Universidad cumple con los requisitos propuestos para obtener la acreditación.

Finalmente, y después de un lapso de aproximadamente dos meses, el organismo que avala la calidad de los programas educativos de índole médico en el país, ha determinado que la Licenciatura de Médico Cirujano del programa de la UG cumple cabalmente con los requerimientos necesarios para ser re acreditado por el COMAEM.

Las autoridades universitarias recibirán al personal del COMAEM en próximos días para llevar a cabo el acto protocolario correspondiente. Se contará con la presencia del Rector General de la Universidad, Dr. Luis Felipe Guerreo Agripino; el Dr. Carlos Hidalgo Valadez, Rector del Campus León; el Dr. Tonatiuh García Campos, Director de la División de Ciencias de la Salud, así como la comunidad estudiantil y académica.