Pide diputada de PRI evitar pintas políticas y gubernamental en escuelas

Compartir

Guanajuato, Gto. 31 de marzo de 2017.- La diputada Irma Leticia González Sánchez integrante del grupo parlamentario del PRI, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación para el Estado, a fin de prohibir la pinta de bardas de escuelas públicas con cualquier propaganda publicitaria o información gubernamental o política.

Diputada del PRI Irma Leticia González Sánchez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (Foto: Especial)

Al leer la exposición de motivos del documento, señaló que la educación es para el desarrollo en Guanajuato uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades, enriquece la cultura, el espíritu y los valores.

Subrayó que la infraestructura educativa al servicio del sistema educativo en el estado se debe regular de acuerdo a lineamientos generales, privilegiando el desarrollo de las niñas, los niños y adolescentes en un ambiente de inclusión y participación social, alejados de estrategias operativas de posicionamiento mediático, político o electoral en espacios públicos como lo son las escuelas.

“Observamos la inexistencia de la separación entre los procesos electorales y las acciones relacionadas con el ejercicio de gobierno, esto en virtud de que quienes desempeñan cargos públicos destinan los recursos públicos para manipular o coaccionar el voto de los ciudadanos a favor del partido al cual pertenecen”, indicó.

Y consideró que algunos funcionarios de la administración pública estatal hacen uso de los recursos del gobierno para realizar acciones como pintar escuelas estatales con los colores que distinguen a su partido político, entregar material escolar con los mismos tonos y usarlos como propaganda subliminal en su favor.

“Las instituciones escolares son santuarios de formación, que no deben verse mezclados por los intereses partidistas de las autoridades, debemos respetar estos espacios y no supeditar las instituciones a que se maticen con colores o símbolos”, finalizó.