Piden trabajadores de salud se aclaren lineamientos del Fondo de Ahorro

Compartir

Guanajuato, Gto 10 de marzo de 2017. Trabajadores de la Secretaría de Salud del estado exigieron al Sindicato que expliquen los lineamientos del Fondo de Ahorro Capitalizable y la postura que tendrá el ISAPEG (Instituto de Salud Pública el Estado de Guanajuato) sobre el tema.

Víctor Manuel Vizzuet, enfermero del hospital general de Dolores Hidalgo (Foto: Tere Segura)

Víctor Manuel Vizzuet, quien trabaja como enfermero en el hospital general de Dolores Hidalgo señaló que es necesario que se conozca las cantidades que cada uno de los trabajadores tendrá que aportar y cómo será el esquema del fondo, porque esta situación afecta a alrededor de 5 mil 500 trabajadores.

Este jueves se tenía previsto una marcha por parte de los trabajadores del sector salud, pero muchos no llegaron porque el Sindicato circuló un oficio en el que informa sobre la petición que hizo a las autoridades del ISAPEG, para que destinen al fondo de ahorro 61 millones de pesos.

Insistió en que es necesario que se aclare el tema porque este año las aportaciones fueron suspendidas desde septiembre a petición de Martín Cano Martínez, secretario general de la sección 37, del SNTSA, y pretender rescatar los seis meses que restan del año.

Señaló que a pesar de que los trabajadores fueron desalentados a la marcha por el oficio que hizo circular la dirigencia, el tema no está concluido y continuarán luchando para que se les dé una explicación.

Víctor Manuel Vizzuet dijo que una de las demandas sigue siendo la transparencia porque existen muchas irregularidades en el sindicato como el hecho de que los delegados sindicales llevan 9 años en el cargo cuando los estatutos marcan un plazo de tres años.

El año pasado los trabajadores hicieron varias marchas porque se les quería entregar alrededor de 7 mil pesos de los 12 mil que les correspondía de dicho fondo; con las manifestaciones lograron que se les entregaran los cinco mil faltantes.