Guanajuato, Gto 21 de marzo de 2017. La dirección de Ecología y Medio Ambiente podó ocho Pirules ubicados por la colonia Los Pinos, por Cerro de los Leones, debido a una denuncia hecha en la línea verde.

Humberto Villalobos Enríquez, titular del área, explicó que la solicitud se hizo en el mes de febrero debido a que los árboles estaban obstruyendo el cableado público y podrían causar algún accidente. La dirección confirmó la denuncia y se optó por podar los Pirules puesto que también estaban invadidos de plaga.
Villalobos aprovechó para informar que también se han estado podando periódicamente los árboles de la zona de marfil, pues tienen la plaga cuscuta y dañan mucho a la flora.
Recomendó a la ciudadanía siempre hacer su denuncia a través de la línea verde y, en el caso de la zona marfil, no arrancar la plaga pues de hacerlo se expande más rápido.
Fue en el mes de julio de 2016 cuando la dirección de Ecología y Medio Ambiente anunció se haría la poda de más de 20 árboles para evitar que se propague la plaga cuscuta. Por información del director Humberto Villalobos son apenas van 10 árboles que se han intervenido.