BAFUG en Bellas Artes

Compartir

Guanajuato, Gto 04 de febrero de 2017. Por primera vez, el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato se presentará en el Palacio de Bellas Artes, con un espectáculo que permitirá apreciar las tradiciones del estado.

Rueda de presa BAFUG (Foto: UG)

El director del BAFUG Roberto Martínez Rocha, destacó que el espectáculo denominado “Guanajuato, tierra y tradición” es producto del trabajo que se ha realizado a lo largo de varios años en investigación y rescate la riqueza cultural del estado.

Dijo que el llevar este programa a Bellas Artes representa que más personas conozcan las tradiciones guanajuatenses, a través de coreografías especiales de danzas de varios municipios.

El rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, comentó que fue gracias a las gestiones del senador Miguel Ángel Chico Herrera que el Ballet Folklórico de la UG mostrará su talento en uno de los recintos culturales más importantes del país.

Destacó que la presentación que tendrá este grupo artístico representa todo el talento que tiene la Universidad de Guanajuato.

Por su parte el senador Miguel Ángel Chico comentó que su labor no solo tiene que ver con legislar, sino también con llevar a cabo un importante trabajo de gestión, que en este caso empezó desde hace dos años, pero fue la calidad del ballet la que hizo que se consiguiera una fecha en Bellas Artes.

La presentación será el próximo 18 de marzo a las 19:00 horas, el espectáculo en el que participaran 60 bailarines y 30 músicos, mostrará las tradiciones de la entidad a través de la danza, como la azteca y las concheras que se bailan en el centro del país. También se presentará la danza de los paloteros de Yuriria; el famoso torito que tendrá un toque teatral inspirado en los pecados capitales, entre otros.

En el espectáculo habrá un homenaje al compositor guanajuatense Juventino Rosas. Para cerrar, bailarán los sones y jarabes de Guanajuato.

Para más información, puede consultar el siguiente sitio de internet: www.extension.ugto.mx