Recibe UG, como primer ente público del estado, la Constancia de Atención a Recomendaciones de la ASEG

Compartir

La Universidad de Guanajuato recibe la constancia de Atención de Recomendaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG)

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de marzo de 2017.- La Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) hizo entrega de la primera Constancia de Atención a Recomendaciones a la Universidad de Guanajuato (UG), al haber atendido en su totalidad las planteadas en la Auditoría de Desempeño con enfoque al Diseño del “Programa Educación Media Superior y Superior de la Universidad de Guanajuato”.

Foto oficial del evento (Foto: UG)

Esto significa que el de la UG es el único programa educativo que ha podido acreditar al 100 por ciento todas las recomendaciones y las exigencias planteadas en la auditoría al desempeño que llevó a cabo la ASEG de Guanajuato, en la que se abarcó el periodo del 01 enero al 31 de diciembre del 2015, y cuyo inicio fue notificado a la UG el 10 de marzo del 2016.

Luego de recibir el Informe de Seguimiento y Constancia de Atención a Recomendaciones, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, dijo que este reconocimiento es evidencia de un compromiso público común de la Máxima Casa de Estudios del Estado y de la ASEG. Felicitó a todas las instancias involucradas, por el esfuerzo realizado para atender las 14 recomendaciones y por el firme compromiso con la apertura, transparencia y rendición de cuentas.

El Auditor Superior del Estado, Mtro. Javier Pérez Salazar explicó la trascendencia de la entrega de este documento, el primero que se entrega en el estado a un ente público. Enfatizó que es una muestra del avance de la relación entre sujeto fiscalizado y ente fiscalizador, en donde hay una corresponsabilidad y es evidente la suma de esfuerzos y total apertura de ambas partes.

En su intervención, el Secretario de Gestión y Desarrollo de la UG, Dr. Jorge Alberto Romero Hidalgo, dijo que esta constancia da cuenta del compromiso de la Casa de Estudios por ser una institución abierta y transparente e implica que la institución ha sido congruente con el diseño y la planeación del presupuesto basado en resultados y el cumplimiento de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional (PLADI).

Reafirmó el compromiso de rendir cuentas y de informar a la sociedad mediante el trabajo coordinado con organismos como la ASEG, para estar abiertos al escrutinio y a la aplicación de metodologías de evaluación y auditorías, que favorezcan la mejora continua.

Estuvieron presentes durante la entrega la Contralora General de la UG, Mtra. Adriana de Santiago Álvarez; la Directora de Planeación, Mtra. Josefina Ortiz Medel y la Directora de Comunicación y Enlace, Mtra. Margarita Arenas Guzmán.

Por parte de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, acompañaron al Mtro. Pérez Salazar el Auditor Especial de Evaluación y Desempeño, Mtro. Gerardo Arroyo Figueroa; el Secretario Particular, Lic. Javier Amaya Rodríguez y el Enlace de Comunicación, Lic. José García Salmones Gutiérrez.