Restaurante pone sombrillas sin autorización

Compartir

Guanajuato, Gto 30 de marzo de 2017. El restaurante La Taattoria, que se ubica en pleno Jardín Unión y propiedad del empresario Ricardo Herbert, colocó tres sombrillas en los balcones del hotel San Diego que dañan visiblemente en centro histórico de la capital.

Restaurante ubicado en el jardín de la unión incumple con colación de sombrillas (Foto: Tere Segura)

Cabe mencionar que Ricardo Herbert también es dueño del establecimiento Café Galería, quien en el 2014 colocó una mega sombrilla a un costado del Teatro Juárez cuando tenía mesas en la vía pública.

También el año pasado colocó una manta en los mismos balcones de dicho hotel, donde se encuentra el restaurante, en la que se pedía la destitución del entonces delegado del INAH Sergio Tovar Alvarado, por haber lanzado recomendaciones al municipio para que pusieran orden en el tema de mesas y sillas, entre ellas destaca el retiro total de las mesas que colocaba Café Galería.

El regidor del PRI, Adrián Camacho Trejo Luna, presidente de la Comisión de Ordenamiento Ecológico y Territorial señaló que el tema sería revisado a la brevedad con el secretario de Ayuntamiento Carlos Torres, para determinar si hay permisos y si se cumple con el reglamento.

“hay que revisar y que todo el mundo este apegado a reglamentos y a la ley, ahorita voy a platicar con el secretario para ver si tiene un permiso y quién lo dio o si se están colocando de manera voluntaria, donde por su puesto estaremos al pendiente”.

El regidor comentó que en este caso también interviene el INAH, por encontrarse en la zona de monumentos, sin embargo se desconoce si hubo algún tipo de aval para colocar estas sombrillas de colores diferentes.

Al cuestionarle sobre lo que marca el reglamento al respecto, Adrián Camacho dijo que este caso en específico tendría que revisarse a detalle porque en el reglamento no es claro.

“No está tan a detalle porque es un caso especial, el reglamento está claro cuando pones anuncios, toldos, pero una sombrilla de manera fija o permanente habrá que ver y analizar si esta adosado o si la ponen o la quitan, y se necesita hacer una análisis jurídico porque no está tan a detalle en el reglamento”.

Después de un rato, las tres sombrillas que se colocaron en los balcones del hotel San Diego y que dañaban la imagen visual, fueron retiradas.