Se lleva ex tesorero 289 mil pesos de liquidación

Compartir
Guanajuato,Gto 22 de marzo de 2017. El ex tesorero municipal Juan García Salinas se llevó una liquidación de poco más de 289 mil pesos brutos por el casi año y medio que laboró en la administración municipal.
Óscar Narváez Juárez, Oficial Mayor (Foto: Vivian Della Rocca)

El Oficial Mayor Ozcar Narváez informó que sin los impuestos y deducciones, el ex funcionario recibió la cantidad de 109 mil pesos por terminación de relación laboral.

Juan García Salinas llegó a la administración municipal desde el 10 de octubre del 2015, cuando Edgar Castro Cerrillo tomó protesta como presidente municipal de Guanajuato.
El pasado 28 de febrero se dio a conocer que García Salinas presentó su renuncia voluntaria al alcalde Edgar Castro Cerrillo por motivos personales.
Al respecto el Oficial Mayor afirmó que la cantidad, que ya se pagó la semana pasada,  corresponde a lo que marca la ley en la materia.
Al momento suman más de 10 las renuncias, voluntarias, que se han presentado de funcionarios de primer nivel, que llegaron a un puesto en la administración municipal invitados por el alcalde Edgar Castro Cerrillo.
Sobre el recurso que ha erogado el municipio en el pago de liquidaciones a los ex funcionarios, el Oficial Mayor dijo no tener el dato.