SPM trabaja con las comunidades para atender problemas de alumbrado

Compartir

Guanajuato, Gto 16 de marzo de 2017. En la Comisión de Desarrollo Rural del Ayuntamiento capitalino asistió el director general de Servicios Públicos Municipales, Efrén López Rodríguez, a lo que aseguró se trabaja con las comunidades para atender el problema de alumbrado público.

Efrén López Rodríguez, director de Servicios Públicos (Foto: Vivian Della Rocca)

En su intervención expuso que ha hecho recorridos acompañados de los delegados de las comunidades, para ver qué zonas son las que carecen de luz, a lo que principalmente se atenderán rutas donde circulan los estudiantes.

Dijo que incluso se fue con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para ver los problemas no solo de lámparas sino los desperfectos en circuitos y empezar a dar solución.

Reconoció que uno de los inconvenientes por el cual no se da la atención en este tema, es porque en muchas zonas no hay redes o líneas eléctricas o el sistema adecuado, por lo cual en su programa operativo anual ya se contempla un proyecto general para mejorar los circuitos de electricidad.

Sin embargo Efrén López subrayó que lo que más les importa como dirección es la atención y cercanía con los habitantes de las zonas rurales, donde se platique, conozca y de solución a sus quejas y carencias.

“Es  cierto que hubo reducción en el presupuesto para la dirección, donde no solo alumbrado público se vio afectado, sin embargo no nos limitaremos y estamos trabajando para dar mejoras a estos lugares”.

Ante esta postura el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Guillermo Torres Saucedo, comentó que les dará quince días para que como dirección de Servicios Públicos demuestren avances y soluciones para las comunidades.

Agregó que si el problema es la reducción de su presupuesto, se estará tratando el tema en la Comisión de Hacienda e insistir en ‘ajustarse el cinturón’, para hacer recortes en partidas donde se puede y así dar solvencia al área, pues es una de las más importantes de la administración y que exige demanda social.

Asimismo se le cuestionó por qué no estuvieron presentes los delegados de las comunidades que en días pasados ya pusieron su queja ante la dependencia sobre la carencia de luz, a lo que refirió que los delegados llegan a presidencia los lunes y no se les cita en más días, pues el gasto que hacen es grande.

Las comunidades que se han quejado por la falta de alumbrado público son Calderones, La Poza, San Vicente de la Cruz, El Zangarro, Yerbabuena, San José de Gracias y San José de Llanos, El Cubo, Calvillo, Mineral del Monte de San Nicolás, Nuevo Santiaguillo, Cervera y Cuevas.