Atiende DIF municipal 30 casos de violencia infantil

Compartir

Guanajuato, Gto 05 de abril de 2017. En lo que va el 2017 el DIF municipal de Guanajuato ha atendido 30 casos de violencia infantil, informó la presidenta del organismo Ani Melo González.

Ani Melo González, presidenta del DIF municipal de Guanajuato (Foto: Vivian Della Rocca)

En entrevista indicó que al mes atienden a 100 personas a las que se les da atención psicología y jurídica, pero tan solo en lo que va de este año se han atendido 30 casos por violencia a menores de edad, a lo que aseguró que las cifras no han aumentado pero tampoco disminuido.

Agregó que el tipo de violencia que se ha atendido es variable, aunque no especificó, comentó que se reciben casos de violencia desde que son bebes hasta los 12 años.

Por la preocupación en el tema, la presidenta del DIF municipal anunció que en próximos días estarán arrancando una campaña para la prevención en contra de la violencia infantil.

Dijo que lo que se desea es erradicar la violencia de todo tipo hacia el menor fomentando la denuncia ante cualquier acto que atente contra la dignidad y vida del niño, niña o adolescente.

Asimismo recordó que cualquier persona hombre o mujer de cualquier edad puede acercarse a cualquier instancia municipal para denunciar agresiones de las que son víctimas y así recibir el apoyo y ayuda correspondiente.