Capacita SICES a más de 6000 alumnos del estado para emprender

Compartir

Silao, Guanajuato 14 abril de 2017. PRACTICUM busca formar e impulsar a la próxima generación de emprendedores universitarios en el estado de Guanajuato.

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior  (SICES) a través de PRACTICUM promueve la  creación de una cultura de colaboración, innovación y emprendimiento de alto impacto en el estado de Guanajuato y en particular incrementar la base de emprendedores potenciales procedentes de universidades públicas del estado.

Las Instituciones de educación superior son aliados clave para que el programa sea exitoso, proporcionando: mentores, espacio y equipamiento.

El detonante del Programa de Dinamización fue la conferencia “La innovación y el emprendimiento transforman tu vida” impartida por el experto en comunicación David Pastor Vico, el pasado 23 de marzo y estará hasta al 08 de junio 2017, con la cual se busca motivar para emprender a más de 6000 alumnos de las instituciones de educación superior públicas del estado de Guanajuato.  

Así mismo, el programa PRACTICUM, trabajará en la formación de mentores, con el cual 60 profesores se capacitarán para ser Mentores de Alto Impacto, adquiriendo metodologías y herramientas para llevar las ideas de los emprendedores a modelos de negocio que sean replicables y escalables en el mercado.

La meta será la instalación de un gimnasio de emprendedores en cada institución pública de educación superior, dónde los estudiantes encontrarán metodologías, herramientas y mentores de alto impacto para que puedan desarrollar sus ideas de negocio transformándolas en empresas innovadoras.

Cada gimnasio de emprendedores a su vez contará con dos mentores que estarán trabajando en su formación asistiendo a un programa de desarrollo de competencias integrado por 5 módulos de capacitación. Dicho programa de desarrollo de competencias se llevará a cabo del 19 de abril al 11 de mayo 2017. Los módulos son: Mentalidad Emprendedora, Modelo de negocios, Gestión del Emprendimiento, Mercado y Fondeo.

Una vez operando los gimnasios, los estudiantes estarán desarrollando y creando proyectos de base tecnológica y de alto impacto con la infraestructura física y metodológica dentro de cada institución, así como con el personal indicado para el seguimiento de cada proyecto.

Finalmente los emprendedores tendrán acceso al ecosistema de emprendimiento del estado, que promueve la Secretaría de Educación, Ciencia y Educación Superior a través de NOVAERA.