Coincide PVEM con PRI en tema de reelección

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de abril de 2017.- Para Juan Antonio Méndez Rodríguez diputado del PVEM, no es correcto, ni ético, ni físicamente posible que un funcionario público pueda hacer campaña y al mismo tiempo desempeñar sus funciones en cualquier administración, por eso está a favor de que quienes deseen reelegirse, deben pedir licencia de su cargo.

Diputado del PVEM, Juan Antonio Méndez Rodríguez (Foto: Archivo)

Esta no es sólo la postura del diputado sino la del GPPVEM en la cual coinciden con los legisladores del PRI, quienes también señalan que es necesario que quienes busquen la elección consecutiva se separen de sus cargos para evitar el mal uso de los recursos públicos.

Sin embargo la propuesta que trabaja la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, que fue planteada por el PAN, contempla que sólo alcaldes deberán separarse del cargo, no así regidores, síndicos y diputados locales. Para ellos sólo se considera en la iniciativa de reforma a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales algunas restricciones con respecto al manejo de partidas de apoyo sociales.

Méndez Rodríguez dijo confiar en que el máximo órgano del congreso tome la mejor decisión, esto es que, se tomen en cuenta las consideraciones de todos los grupos parlamentarios respecto a este tema.

“Nosotros proponemos que sí se separen del cargo todos, para que estén en igual circunstancias todos, es decir, que todos tengan las mismas oportunidades en la candidatura de elección popular”, expresó.

Y dijo que los diputados locales deben tener en cuenta que es necesario proteger los derechos políticos de los ciudadanos y también, garantizar a la sociedad que los recursos públicos no se ejercerán a favor de ningún candidato; por ello, señaló que también se trabaja en el blindaje de partidas de apoyos sociales y casas de gestión.