Corre la UG en el Día Mundial de la Activación Física

Compartir

Estudiantes, administrativos y profesores, participaron en una carrera atlética de tres kilómetros en las inmediaciones de la sede San Carlos.

Compartir

León, Gto. 09 de abril de 2017.- En el marco del Día Mundial de la Activación Física, estudiantes del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG), de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de León y la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Silao, así como administrativos y profesores, participaron en una carrera atlética de tres kilómetros en las inmediaciones de la sede San Carlos.

Carrera Atlética en Campus León (Foto: UG)

A la carrera asistieron alrededor de 115 competidores, donde la ganadora de la rama femenil fue: Grisel Daniela Galván, estudiante de la Licenciatura de Medicina del Campus León y de la rama varonil el acreedor al primer lugar fue: Omar Israel Mares Posada, estudiante de 6to semestre de la ENMS de León.

En entrevista con el ganador del primer lugar de la rama varonil Omar Israel Mares Posada comentó “Nos conviene a todos hacer actividad física, los invito a que sigan participando en este tipo de carreras y eventos, que día a día sea más gente y podamos seguir activándonos para toda la vida”.

El banderazo de salida lo dieron el Dr. Carlos Hidalgo Valadez, Rector del Campus León en compañía de la Mtra. Eugenia Ibarra Rodríguez, Directora de la ENMS de León y la Lic. María Cristina Caudillo Hernández, Directora de la ENMS de Silao.

Este evento fue convocado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil en conjunto con la Coordinación de Impulso al Desarrollo Integral del Estudiante del mismo campus, durante todo el año estarán realizando diversas carreras atléticas como parte del programa “Abeja activa”, la próxima carrera será el 24 de mayo, seguida por el 19 de septiembre, 31 de octubre y 3 de diciembre. Para mayores informes dirigirse a los módulos de activación física del Campus.