Guanajuato, Gto 12 de abril de 2017. Durante el fin de semana santo, de jueves a sábado, el museo de las Momias en la capital espera la llegada de más de 15 mil visitantes, informó la directa Paloma Robles Lacayo.

En entrevista indicó que la afluencia puede ser mayor, pues en temporadas altas llegan a recibir a 6 mil personas por día, por ello el museo cuenta con un protocolo de atención donde se coordinan con la dirección de Seguridad Ciudadana con sus diversas áreas y Servicios Públicos Municipales.
Agregó que parte de los servicios que habrá para las personas será contar con un paramédico permanente en el recinto de Protección Civil durante las vacaciones de semana santa y pascua.
Aunado a ello Robles Lacayo comentó que los recorridos nocturnos han sido un éxito para el museo, por lo que se contempla ofrecerlos para ésta temporada alta.
Sin embargo dijo que se estará utilizando el sistema de cita, pues el hacer el recorrido nocturno implica tener a todo el personal del recinto ya que la experiencia es más profunda, hay actores personificados quienes además de dar una explicación más detallada de los cuerpos áridos platican las leyendas de Guanajuato.
“El costo de la entrada en horario normal es de 57 pesos y para el recorrido nocturno es de 157 pesos, esto por la experiencia que se lleven pues prácticamente privada por ello solicitamos que si quieren un recorrido en la noche se haga la cita al menos con un día de anticipación para prepararnos”
Entre el protocolo de atención que aplicará el museo de las Momias para esta temporada será la colocación de carpas para el resguardo de los visitantes, se les regalará agua y estará trabajando el coordinador de taquilla para agilizar el trabajo para reducir en un 33 por ciento la espera en taquilla, se agrega el trabajo que hará el personal quienes se acercarán a los visitantes indicando los costos para que preparen su entrada.
