Guanajuato, Gto 12 de abril de 2017. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado de Guanajuato, intensifica los operativos de verificación en los establecimientos de alto consumo por la temporada de semana santa.

El delegado de la entidad José Huerta Arredondo, explicó que además se verifican los establecimientos donde se venden los productos de la canasta básica, maricos, pollos y legumbres con la finalidad de que el producto esté en buen estado y se respete el precio.
Comentó que la capital así como ciudades del estado que reciben mayor afluencia de turistas como San Miguel de Allende, León y Dolores Hidalgo tienen un monitoreo preferente pues se debe vender de acuerdo a lo que marca la ley federal del consumidor.
En cuanto a las clausuras por incumplimiento en ésta temporada, Huerta Arredondo dijo que no se ha tenido ninguna, sin embargo si se han inmovilizado más de 50 productos que se detectaron en una tienda de abarrotes por no cumplir con la información que se describía en la etiqueta.
Agregó que desde el miércoles de ceniza entró el operativo y van más de 70 visitas de verificación a distintos comercios del estado, principalmente a los mercados públicos, centrales de abasto y tiendas de auto servicio.
“Los productos envasados también se revisan constantemente, pero no se han registrado clausuras por el operativo de semana santa hasta el momento”.
Finalmente el delegado federal insistió en que el trabajo que hace la Profeco es con la finalidad de reducir las incidencias y quejas del consumidor, por lo que la denuncia ciudadana ante cualquier anomalía de productos es fundamental para tener un trabajo más preciso y eficaz.