Habrá cajero automático del Simapag en la zona sur

Compartir

Guanajuato, Gto 03 de abril de 2017. Por el crecimiento de la población en la capital de Guanajuato, el Simapag anunció que se podrá un cajero automático en la zona sur para dar más facilidades de pago a los ciudadanos.

Juan Sebastián Ávila Victoria, presidente del Consejo del Simapag (Foto: Vivian Della Rocca)

El presidente del Consejo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, Juan Sebastián Ávila Victoria, explicó que la decisión de poner un cajero automático, el cual estará por avenida Santa Fe, es porque la población ha crecido en el tercer sector de la ciudad y sus servicios deben abarcar los tres sectores en los que está dividido el municipio.

Además indicó que el organismo recibió un premio de la fundación Gonzalo Rio Arreonte por 230 mil pesos, esto por el pago oportuno de la ciudadanía, y el compromiso del Simapag fue invertir el recurso en beneficio para los ciudadanos.

Comentó que además del premio de la fundación, el Simapag invertirá de igual forma recurso para tener un fondo de alrededor de 480 mil pesos para invertir en la compra de un nuevo cajero.

Ávila Victoria mencionó que son cerca de 14 mil tomas solo en la zona sur, por lo que ya es una necesidad dotar de alternativas a la sociedad para su pago por el vital líquido. El cajero podrá estar en aproximadamente dos meses en servicio.

Con este nuevo cajero automático serían tres con los que contaría el Simapag para atender a los guanajuatenses, pues se cuenta ya con uno en la zona centro en las oficinas centrales y otro más en marfil por la glorieta El Laurel.