Iglesia desea paz y que no haya violencia en la semana mayor

Compartir

Guanajuato, Gto 10 de abril de 2017. Ante las ejecuciones que se han presentado en las últimas horas en el estado de Guanajuato, el rector de la Basílica de Nuestra señora de Guanajuato, Rubén de la Cruz Martínez, exhortó a la sociedad en general y a los feligreses vivir en paz la Semana Mayor y que no se manche con actos violentos.

Misa de domingo de palmas (Foto: Amado Landeros)

“El camino de la violencia genera violencia, el camino de la violencia genera odio, genera rencor, genera venganza, genera separación y división y ese no es el camino que el señor ha querido atraernos.

“Es lamentable la situación que vivimos de manera externa, en la sociedad, ante los hechos violentos, tanto en el estado, como a nivel internacional, el mensaje es que Cristo quiere sembrar la paz al morir en la cruz y nos reconcilia entre unos y otros”, mencionó de la Cruz Martínez, momentos antes de celebrar la misa por el domingo de Palmas e inicio de la semana mayor.

Agregó que lo ciudadanía debe olvidarse del odio que se va sembrando para tratar de terminar con los actos violentos en el país y en estado.

“No manchemos la Semana Santa por estos actos violentos que nosotros podamos construir la paz a través del camino de la justicia, del respeto a la dignidad y respetando todos  sus derechos”.