Ingresan investigadoras UG a organización en Enfermería de prestigio internacional

Compartir

El comité de ingreso del Sigma Theta Tau International (STTI) reconoció a los cuatro nuevas integrantes de la sociedad el pasado mes de marzo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Compartir

León, Gto. 19 de abril de 2017.- Tras una exhaustiva evaluación, investigadoras de la Universidad de Guanajuato (UG), encabezadas por la Dra. Ma. Teresa Pratz Andrade, Dra. Aurora Montañez Frausto, Mtra. Elvira Moreno Pulido, académicas del Departamento de Enfermería y Obstetricia sede Guanajuato, además de Sandra Lizeth Pérez Villegas, estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura de Enfermería, fueron inducidas a la Sociedad de Honor en Enfermería Capítulo Tau Alpha del Sigma Theta Tau International (STTI), que es la organización científica en Enfermería más importante a nivel mundial.

Dra.Ma. Teresa Pratz Andrade, Sandra Lizeth Pérez Villegas, Dra. Aurora Montañez Frausto, Mtra. Elvira Moreno Pulido (Foto: UG)

Pueden ser miembros de esta sociedad tanto profesionistas como estudiantes de licenciatura y posgrado que demuestren logros académicos, compromiso con la profesión y liderazgo en Enfermería.

Las tres investigadoras y la estudiante buscan fortalecer su formación profesional, trabajar en colaboración con profesionistas de otros países, compartir experiencias con investigadores reconocidos internacionalmente.

Al ser integrantes de la sociedad podrán asistir al congreso anual que se llevará a cabo en junio del presente año en Irlanda en el que se presentarán trabajos de investigación y conferencias, además de poder conocer los avances más representativos en el área.

En entrevista la Dra. Pratz comentó la importancia de pertenecer a esta sociedad y la oportunidad de desarrollar proyectos tanto con estudiantes como con investigadores nacionales y extranjeros.