Lanza DIF municipal campaña «Protégeme»

Compartir

Guanajuato, Gto 19 de abril de 2017. Por los hechos de violencia que vive un menor en el entorno familiar, social y escolar, el DIF municipal de la capital lanzó la campaña «Protégeme», la cual tiene la finalidad de inhibir el abuso infantil y acercarse a más de 600 niños, niñas y adolescentes.

Campaña Protégeme del DIF municipal (Foto: DIF municipal)

El abuso infantil puede presentarse de varias formas física, sexual, negligencia o abandono y emocional o psicológico. Todas éstas se presentan, en su mayoría, en el entorno familiar conociendo el menor al abusador. Desafortunadamente año con año se presentan casos que son denunciados, sin embargo otro porcentaje se queda sin denunciar debido al temor a buscar ayuda o represalias.

Las consecuencias del abuso infantil en cualquiera de sus modalidades suelen ser atroces y van desde un gran daño emocional y lesiones físicas que inclusive pueden terminar en muerte. De igual forma suelen tener dificultades para relacionarse con otras personas a lo largo de su vida y ni que decir de la baja autoestima que esto genera.

Por ello el Sistema DIF Municipal Guanajuato lleva a cabo una campaña preventiva contra el Abuso Infantil, denominada “Protégeme”, la cual concientizará a la ciudadanía del daño irreversible causado por el abuso, prevenir cualquier tipo de abuso infantil y promover la cultura de la denuncia ante las autoridades correspondientes, tal como el Centro Multidisciplinario para la Atención Integral de la Violencia (CEMAIV).

Parte de las actividades de la campaña Protégeme, será el impartir platicar y talleres a fin de prevenir y detectar casos de abuso infantil.

Con esto la presidenta del DIF Municipal Guanajuato, Ani Melo González, enfatizó que ‘en la capital no se tiene cifras alarmantes sobre el tema, pero es importante trabajar y hacer conciencia para buscar las formas de prevenir y coadyuvar a erradicar el problema, aunque estamos consientes de que no es una tarea fácil y falta mucho por hacer’.

aunado a ello la directora del Sistema DIF Municipal Guanajuato, Lourdes Escobar Hernández, señaló que se pretende que con estas pláticas y talleres se llegue a más de 600 personas entre niñas, niños y jóvenes, así como a las familias de comunidades y zona urbana de la capital.