Llega a la capital el Festival Internacional «A Escenabierta»

Compartir

El IV Festival Internacional «A Escenabierta» tiene como objetivo la creación y difusión de las artes escénicas con pluralidad de manifestaciones artísticas.

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de abril del 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) te invita a que disfrutes del IV Festival Internacional «A Escenabierta» que se llevará a cabo del 25 al 28 de abril en el Teatro Cervantes.

Propuestas interesantes y diversas (Foto: IEC)

Se celebrará bajo la temática de Fronteras de Ningún Lugar en el cual  se presentarán 9 compañías de teatro, danza y clown provenientes de Chile, Perú, Colombia y Argentina, asimismo se impartirán tres talleres y se proyectará el documental sobre el trabajo que la maestra Martha Azuela ha hecho con la danza en Guanajuato durante 40 años.

Este festival tiene como objetivo la creación y difusión de las artes escénicas, y para ello se realizarán actividades como: puestas en escena, talleres, seminarios, asesorías a grupos estudiantiles interesados en las artes escénicas.

Este mismo es un proyecto que nace con el fin de celebrar de manera amplia y accesible el teatro, la danza, el circo, títeres, la pantomima y toda forma de arte escénico, a través de una programación diversa y apta para todo público.

Dicho festival tendrá para el primer día el taller de Técnica de Iluminación, impartido por Alejandro González de 10:00 a 14:00 hrs.

A las 18:00 hrs se presenta la obra “Los niños de Morelia” del Grupo Universitario de la Licenciatura de Artes Escénicas, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Para el 26 de abril “La metamorfosis” hará de las suyas en punto de las 20:00 hrs., este es un grupo chileno que hará reír a más de uno.

El 27 de abril se escenificará  “La etimología de los dioses, Drama de Magdalena Colombia

A las 19:00 hrs. Finalmente el 28 de abril se impartirá un taller de 10:00 a las 14:00 hrs., y en punto de las 20:30 hrs, se clausura con la obra peruana “Rumbo a Francia”

Para los interesados el costos es: General $30.00, Local (estudiantes e INAPAM $20.00.

Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Juárez de martes a domingo de las 10:00  a 13:45 hrs., y de 17:00 a 19:45 hrs., los días de los eventos en el Teatro Cervantes a partir de la 17:00 hrs. Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.