Multas del IEEG beneficio para Secretaría de Innovación, Ciencias y Educación

Compartir

Dichas multas provienen de las multas impuestas del órgano a los partidos políticos.

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de abril de 2017.- Un total de nueve millones de pesos es lo que se ha entregado del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a la Secretaria de Innovación, Ciencias y Educación Superior del Estado. Dichas multas provienen de las multas impuestas del órgano a los partidos políticos.

En el IEEG se informó de los montos designados para las multas y que irán a parar a las arcas de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (Foto: Archivo)

Así lo señaló Juan Carlos Cano Martínez secretario ejecutivo del IEEG, quien puntualizó la cifra en nueve millones, 883 mil, 913 pesos derivadas de procesos de fiscalización del órgano electoral.

Y detalló que el PAN pagó tres millones 85 mil pesos, el PRI dos millones 563 mil, PRD, tres millones 81 mil pesos, el Verde 425 mil, 829 pesos, Movimiento Ciudadano 323 mil 286 pesos, Nueva Alianza 2016 mil pesos y Morena 197 mil pesos.

El secretario ejecutivo recordó que a la fecha existe una multa para el PAN por más de 18 millones de pesos, donde habría que esperar la notificación y la forma en que se realizará el descuento, realizándose con calendario y no en un solo pago o exhibición.

Y recordó que por el ejercicio electoral 2015, a los partidos se les suma un monto total de 36 millones 687 mil 657 pesos, donde el PAN suma más de 23 millones, por ocho millones del PRI y poco más de tres millones el PRD.