Operativo vacaciones seguras, policías VS ratas

Compartir

Irapuato, Gto 15 de abril de 2017. Una banda de ladrones de casas fue detenida por elementos de la policía municipal, esto derivado del operativo “Vacaciones Seguras”, los hechos se registraron en el bulevar Solidaridad en Irapuato.

El hecho se registró cuando elementos de la Policía municipal capturaron a tres presuntos “jauleros” que se dedican a robar en viviendas de Irapuato, tratándose de José “N” el Pepe de 35 años de edad; Ignacio “El Nacho” de 31 años y Pedro “El chimuelo de 47 años, los tres con antecedentes penales y ubicados como los presuntos responsables de cometer robos en la zona aledaña a la colonia Plan Guanajuato.

Cabe mencionar que “El Nacho” pretendió engañar a la Policía Municipal, cambiándose el nombre por el de Raúl “N”, no obstante, al ser consultada la base de datos, se descubrió su verdadera identidad por lo que también fue remitido por ésa agravante.

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los ahora detenidos viajaban por Paseo Solidaridad a bordo de una camioneta Lumina de procedencia extranjera, de color negro, placas de circulación GNS-5426 de Guanajuato y con número de serie alterado. Por lo tanto ya fue puesta a disposición del Ministerio Público para que investigue si cuenta con reporte de robo.

Al ser interceptados durante el operativo, los ocupantes de la camioneta fueron obligados a detener la marcha, y al no acreditar la propiedad del vehículo, fueron remitidos a los separos preventivos; en el interior de la unidad de motor se localizaron herramientas para cortar candados o violar chapas en puertas o dañar ventanas para introducirse a los domicilios.

Las autoridades exhortaron a la población en general para que acudan al Ministerio Público y denuncien a los detenidos, si es que han sido víctima de éstos presuntos delincuentes.