Policía Federal decomisa al mes 300 litros de hidrocarburo

Compartir

Guanajuato, Gto 01 de abril de 2017. Miguel Ángel Simental coordinador estatal de la Policía Federal, informó que al mes decomisan 300 litros de hidrocarburo, por lo que van 900 litros confiscados de lo que va del año.

Miguel Ángel Simental, coordinador de la Policía Federal en el estado (Foto: Vivian Della Rocca)

Dijo que los robos no han disminuido, sin embargo subrayó que las detenciones son constantes y se trabaja con las tres fuerzas federales, para vigilar las carreteras, bodegas y los ferrocarriles que pasan por el estado y bajar la incidencia.

“Todas las denuncias que llegan las atendemos y acudimos al lugar, incluso con la fuerza federal se vigila el límite con Querétaro (…), la gendarmería vigila los ductos y tenemos el apoyo de seguridad regional para las carreteras”.

Simental indicó que en Irapuato, Salamanca y la salida a Michoacán son los lugares en donde más se registran y llegar reportes de robo.

Comentó que el controlar éstas acciones es difícil y más erradicarlas pues son ductos de hidrocarburo de kilómetros, pero insistió que con la coordinación de las tres fuerzas federales y personal de investigación del estado se ataca de forma frontal contra el robo de hidrocarburo.

El comandante mencionó que los operativos que realiza la Policía Federal son permanentes, y como resultados están los decomisos y detención de personas.

“Trabajamos permanentemente incluso antier se detuvo a tres personas con un vehículo robado e hidrocarburo, y en días pasados se hizo otra detención de un tanque robado (…), sin embargo el robo a los ferrocarriles han disminuido considerablemente”, concluyó.