Presenta IEC y AMC conferencia «Biotecnología» en la BCE

Compartir

Se realizaron con gran éxito las conferencias sobre biotecnología en la BCEG.

Compartir

León, Gto. 03 de abril  de 2017.  El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) a través de la  Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno (BCE), en colaboración con la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), ofreció la conferencia sobre Biotecnología en la Sala Vasconcelos.

La ciencia al alcance de todos (Foto: IEC)

Ante más de un centenar de asistentes en la mayoría jóvenes que se dieron cita durante los dos días de conferencias,  la Dra. Laura Ortiz explicó de manera muy clara y amena lo que es la biotecnología así como las ventajas y desventajas de ésta.

Definió la biotecnología como la utilización de seres vivos, o sus derivados para producir bienes y servicios para satisfacer nuestras necesidades, tales como alimentos (de origen agrícola y ganadero), medicamentos, remediación ambiental y productos químicos, entre otros.

Asimismo habló sobre la clasificación de ésta de acuerdo a su utilidad final, como es el caso de la medicina, los procesos industriales, el ambiente, la agricultura y la explotación de los recursos del mar para la generación de productos y aplicaciones de interés industrial.

Por último, exhortó a los asistentes a conocer más sobre este tema que está tomando mucho auge en nuestro país y que  tiene mucho campo de acción pues puede ser de gran utilidad en todos los ámbitos de nuestra vida.

Laura Ortiz es Bióloga de formación, con Maestría en Ciencias (énfasis en Química de Suelos) y Doctorado en Biotecnología, Profesora-Investigadora Titular C adscrita al Laboratorio de Investigaciones Ambientales del Centro de Investigación en Biotecnología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Directora de Desarrollo Sustentable y Coordinadora General del Programa de Gestión Ambiental Universitario de la UAEM.

Para ver más actividades de  la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.