Presentan “Tratado de Cirugía General” en Campus León UG

Compartir

El “Tratado de Cirugía General” está integrado por 263 capítulos y contiene una introducción a la cirugía, así como temas fundamentales y temas selectos en este tema. Además de la publicación en papel, también cuenta con una edición electrónica.

Compartir

León, Gto. 27 de abril de 2017.- La tercera edición del libro titulado “Tratado de Cirugía General” se presentó en el Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG), con la finalidad de dar conocer la importancia de una publicación hecha a favor de la salud.

Libro presentado (Foto: UG)

En el evento se reunieron expertos en el tema, quienes son coautores del libro y que fungieron como presentadores del mismo. El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, destacó la labor que realizan los investigadores para aportar conocimiento mediante los avances científicos y de esa manera contribuir a una mejora social y del entorno.

Por su parte, el Rector del Campus León, Dr. Carlos Hidalgo Valadez, indicó que la obra es una edición innovadora hecha por la editorial Manual Moderno, en colaboración con la Asociación Mexicana de Cirugía General y la Universidad de Guanajuato. Además, destacó que el libro tiene la finalidad de acrecentar las herramientas de las nuevas generaciones de cirujanos y prepararlos de manera integral.

El Dr. Éctor Jaime Ramírez Barba, uno de los editores de la publicación, comentó que el libro surgió con la inquietud de generar un tratado y de esa manera, dotar de bibliografía a los profesionales de la salud con un fuerte compromiso social y académico en la cirugía de alto nivel.

El Dr. Héctor Armando Cisneros, coeditor del libro, mencionó que durante 13 años se han sacado las tres ediciones, y para ésta, “se integraron equipos de trabajo para hacer una obra científica actualizada y novedosa que es de utilidad para los médicos y de igual forma, sirve de consulta para todo el personal que labora en la salud”.

En el presidium también estuvieron presentes los coeditores: Dr. José Luis Morales Saavedra; el Dr. Juan Carlos Mayagoitia González; el Dr. Héctor Armando Cisneros Muñoz; y el Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez.