Promueve DIF estatal caravanas culturales con valores

Compartir

Guanajuato, Gto 22 de Abril 2017. Gobierno del estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) sensibiliza a más de 14 Mil 500 personas con el programa “Valores Para Todos”, mediante la participación en la Caravana Cultural impulsada por el Instituto Estatal de la Cultura.

El director general del DIF estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel informó que desde el 2015 a la fecha, el organismo tiene su participación en la Caravana Cultural, llevando el tema de valores a los diferentes sectores de la población guanajuatenses.

Explicó, que uno de los objetivos del programa, es apoyar la formación ciudadana a través de la vivencia de los valores humanos, como plataforma para un mejor desarrollo de relaciones humanas armónicas prósperas, que impacten favorablemente en el impulso social y familiar en el Estado de Guanajuato.

Los sectores de la población que se han sumada a la Campaña “Valores Para Todos” durante las Caravanas Culturales dentro del DIF Estatal Guanajuato son: planteles educativos de nivel básico, medio superior y superior; clubes sociales, sectores empresariales, comerciantes, tianguistas y los SMDIF de los 46 municipios.

“De esta manera, sociedad y gobierno estamos trabajando de la mano, para contribuir y así promover los valores en las familias guanajuatenses, a través de acciones en el sector educativo, privado como clubes sociales y público en general”, indicó.

Al respecto, la Directora de Acciones en Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes, Katya Soto Escamilla mencionó que los municipios que se han visitado en la Caravana Cultural son: Acámbaro, Salamanca, Comonfort, Abasolo, Coroneo, Tarimoro, Tarandacuao, Cortazar, Cuerámaro, Jerécuaro y Apaseo el Grande.

“Este organismo como encargado de asistir a las familias guanajuatenses, impulsamos el desarrollo y sensibilización de la sociedad; así como las nuevas generaciones mediante el fomento de los valores a través de los diferentes sectores de la población”, agregó.

La campaña está basada en practicar los valores uno por cada día de la semana: Lunes con el valor del amor, martes de respeto, miércoles de benedicencia, jueves de honestidad, viernes de responsabilidad, sábado de generosidad y domingo de unión.