Salen de gabinete del estado secretarios de Gobierno y Salud

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de abril de 2017.- El secretario de Gobierno Antonio Salvador García López y el de Salud Ignacio Ortiz Aldana, quedaron fuera del gabinete de Gobierno del Estado, su lugar será ocupado por Gustavo Rodríguez Junquera, ex procurador de Derechos Humanos y Daniel Alberto Díaz en Salud que entrará esta el 30 de mayo próximo.

MMM dio a conocer los cambios en su gabinete, la mañana de ayer (Foto: Archivo)

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Márquez la mañana de ayer en la capital del Estado, quien agradeció al ahora ex secretario de gobierno Salvador García y le reconoció su educación, honestidad, formalidad; “le agradezco a Toño que estuvo con nosotros casi cinco años”.

Y dijo que la instrucción del ahora secretario de gobierno será la de trabajar con apertura con organizaciones civiles, el Congreso del Estado y con los partidos políticos de la entidad, tarea que no le resultará difícil pues viene de laborar en la federación, específicamente en Derechos Humanos.

De igual forma Márquez Márquez dio la bienvenida al ahora secretario de Salud David Díaz quien señaló que será hasta el 30 de mayo cuando se de el cambio formal, pues el aún secretario Ignacio Ortiz Aldana aun tiene proyectos que deberán de seguir hasta que se cumplan.

Cabe señalar que el gobernador no abundó en explicaciones del por qué se generan dichos cambios y añadió que será el próximo lunes cuando se de el cambio y la formalidad de la entrega – recepción en la Secretaría de Gobierno, cosa que no tendrá complicaciones, ya que las cosas deberán de hacerse como un proceso ordenado.

Y anuncia cambios en subsecretarias

En la conferencia de prensa, Miguel Márquez señaló más cambios, entre los que destacan la llegada de Joel Froylan Salas a la subsecretaría de Desarrollo Económico de la misma secretaría, supliendo a José Manuel Casanueva.

El ex diputado local Martín López Camacho llega a la subsecretaría de Fomento y Desarrollo Rural, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural. López Camacho, ocupaba el cargo de subsecretario de Planeación y Operación para la Organización de la SEDESHU y que ahora lo tendrá Juan Antonio Acosta Cano.

Con dichos cambios, Miguel Márquez dijo que son cambios debido a que se pretende cerrar bien su actual administración y que además, los perfiles cumplen con los requisitos, pues son gente con experiencia, según las palabras del mandatario estatal.