Universitarios participantes en el GIFF recaudan fondos para filmar «Éxodo»

Compartir

Alumnos UG anunciaron una campaña para recaudar fondos para concluir la filmación del cortometraje “Éxodo” dentro del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF)

Compartir

Salamanca, Gto. 06 de abril del 2017.-Alumnos de la Universidad de Guanajuato que participan en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) anunciaron una campaña para recaudar fondos para concluir la filmación del cortometraje “Éxodo”, que concursa en la categoría de “Identidad y Pertenencia”.

Rueda de prensa (Foto: UG)

El documental, dirigido por Erick Rodríguez Alonso, muestra las fiestas tradicionales en México que alimentan la carne y el espíritu. Para su realización, los alumnos han filmado diversas festividades en Irapuato y Salamanca, pero requieren ampliar sus grabaciones a otros municipios del Estado.

A partir del lunes 10 de abril y durante 30 días, los interesados en apoyar a los jóvenes cineastas pueden ingresar a la plataforma de fondeo Kikstarter, donde los creativos independientes presentan sus proyectos y pueden recibir donativos a partir de 100 pesos.

Los donadores podrán recibir mercancía oficial, patrocinar material exclusivo del cortometraje, recibir una copia del filme o ser productores asociados, explicaron los universitarios que esperan recaudar 30 mil pesos con esta campaña de crowdfunding.

El director del documental acompañado del equipo de producción conformado por alumnos de Artes Digitales, Gestión Empresarial y Composición Musical, informaron que la preproducción del filme se lleva 6 meses y la premiere de los cortometrajes será el 16 de julio, en competencia con otras 5 escuelas finalistas.

“Éxodo significa la mudanza de un pueblo, pero en una fiesta se asemeja el procedimiento: sale todo el pueblo hacia la iglesia y después a la comida”, señaló el director, al agregar que cuentan con la mitad de las grabaciones requeridas para terminar el documental y necesitan apoyo para solventar gastos de producción y transportación, por lo que esperan encontrar respuesta en los aficionados al séptimo arte.

Cabe destacar que el equipo de realizadores cuenta con experiencia previa en otros materiales fílmicos. Ellos son Verónica Pérez Ireta (producción), Gloria Montserrat Vargas Razo (producción ejecutiva), Juan Martín Morales Gómez (dirección de fotografía), Froylán Ávila (asistente de fotografía), Juan Manuel Gallegos Télles (fotografía fija), Julio Ulises Santos Cortés (sonido directo), Daniel Alejandro Pérez Aréchiga (mezcla y diseño sonoro), Marco Antonio Barrera Berdeja (diseño gráfico y community manager) y Mayra Viviana Gómez (relaciones públicas).