Apoyamos la nueva base militar; pero moralmente no en recurso

Compartir

Guanajuato, Gto 12 de mayo de 2017. Edgar Castro Cerrillo presidente municipal de Guanajuato, dijo sumarse al trabajo que se hace desde los tres niveles para mejorar la seguridad en el estado, sin embargo no está dentro del plan municipal invertir recurso a la construcción de la base militar en Irapuato.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato (Foto: Vivian Della Rocca)

Refirió que el no apoyar con recursos no es porque no se quiera sino porque no está dentro del presupuesto ni de los proyectos de impulso de la capital, pues ya se cuenta con la presencia del ejército con la base que se tiene en la zona sur.

Insistió que es importante el trabajo en conjunto entre el municipio, estado y federación, pero desde el 2012 la capital cuenta con la base militar que ofrece más alternativas para preservar la tranquilidad en la ciudad.

Se le cuestionó entonces si el estado de fuerza con el que se cuenta es suficiente, a lo que respondió que no se puede conformar y si se quieren incluir más elementos ‘adelante porque hay muchas situaciones que atender’.

Hace unos días se colocó la primera piedra para el nuevo cuartel de la policía militar con sede en Irapuato, que albergará a más de tres mil elementos y se estará concluyendo el proyecto a finales del próximo año.