Silao, Gto 30 de mayo de 2017. El gobernador del estado Miguel Márquez Márquez y alcaldes, cierran filas por la seguridad al sumarse a la construcción de la Brigada de la Policía Militar.

El objetivo es alojar 3 mil 200 militares en un cuartel que se desarrolla en más de 32 hectáreas de terreno. El proceso de construcción y equipamiento se estima estará listo este mismo año y estará a cargo de la SEDENA.
Durante la sesión de trabajo entre alcaldes y gobernador, así como representantes de la Región y Zona Militar, se reiteró que la llegada de la Policía Militar a Guanajuato colaborará en las condiciones de seguridad del estado, no
sustituirá a la seguridad pública, ni militarizará el Estado, coadyuvando con el gobierno de Guanajuato en la vigilancia y en la seguridad de los ciudadanos.
Se expuso que la construcción de las instalaciones militares en Irapuato, serán un espacio estratégico donde es fácil la movilidad por el corredor industrial, además de las carreteras que conectan con otros estados; así como el trabajo
inmediato en los municipios de Silao, León, Guanajuato, Salamanca y Celaya, sin dejar de lado la proximidad en todos los rincones de la entidad.
Asimismo, la brigada se sumará a las acciones que se realizan para prevenir el robo al tren y de combustible en ductos de PEMEX.