Detienen a dos por homicidio de chofer de Uber

Compartir
Guanajuato, Gto 25 de mayo de 2017. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclareció el homicidio de un chofer de trasporte público registrado en la comunidad la Cantera en Dolores Hidalgo.
Agentes de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) capturaron a MARCO IVÁN “N” y JUAN GERMÁN “N”, de 33 y 31 años de edad respectivamente, en San Miguel de Allende.
La mañana del pasado 18 de mayo, se recibió el reporte donde se indicó que en el camino de terracería que conduce a la comunidad de la Cantera, en el municipio de Dolores Hidalgo, se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, por lo cual el Ministerio Público constituyó a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, para llevar a cabo el procesamiento del cuerpo y escena del crimen.
Los elementos periciales al analizar el cadáver detectaron que presentaba signos de violencia provocados con objeto cortante y a unos cuantos metros de él apreciaron huellas recientes de rodado, estos indicios fueron recabados y procesados para conformar el dictamen pericial.
Al mismo tiempo los Agentes Especializados se dieron a la tarea de indagar y obtener la identidad de la víctima, el cual respondía al nombre de JAIRO “N”, quien laboraba como chofer de trasporte ejecutivo; los agentes analizaron la información de su entorno laboral, y supieron que la noche anterior al crimen la víctima se encontraba prestando sus servicios en la ciudad de Guanajuato, por lo que se estableció como el principal móvil del crimen el robo, ya que al momento del hallazgo de su cuerpo no contaba con sus objetos personales y tampoco se encontró en las inmediaciones su vehículo.
Horas después un vehículo de motor con las características del utilizado por la víctima para laborar fue localizado en la ciudad de Irapuato, los elementos ministeriales de aquella ciudad aseguraron la unidad motora y tras realizarle los estudios correspondientes corroboraron que se trataba del vehículo utilizado por la víctima.
Con los peritajes forenses, procesamiento de indicios, análisis, información y diversos elementos obtenidos durante las pesquisas se pudieron establecer identidad de los inculpados y mecánica de hechos, los cuales tuvieron su origen la noche del pasado 17 de mayo; los inculpados solicitaron el servicio público y abordaron a su víctima en la ciudad de Guanajuato.
Posteriormente lo amagaron con un arma blanca y lo obligaron a dirigirse hasta un camino de terracería desolado que conduce a la comunidad la Cantera, en el municipio de Dolores Hidalgo; una vez allí lo bajaron de su vehículo y lo atacaron brutalmente con objeto corto contundente, provocando que perdiera la vida en el lugar a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.
Tras cometer el crimen, los dos sujetos se llevaron el vehículo y pertenencias  de la víctima dejando atrás su cuerpo inerte, condujeron hasta la ciudad de Irapuato donde intentaron vender el vehículo, al no lograr su cometido lo dejaron abandonado en aquella ciudad.
La evidencia recabada y sustentada con los resultados científicos, fue integrada en la carpeta de investigación, con lo cual los Agentes Especializados solicitaron y obtuvieron orden de aprehensión en contra de los dos inculpados, y al obtener los datos del paradero de los mismos, fueron Agentes de Investigación Criminal de la PGJE apoyados de la SSPE quienes los capturaron.
Importante es señalar que al momento de su detención les fueron asegurados varios objetos propiedad de la víctima, lo cual será integrado en la investigación como datos de prueba.
En próximas horas los detenidos quedarán a disposición del Juzgado de Oralidad Penal, donde el Fiscal Especializado en la materia solicitará la vinculación a proceso penal por los delitos de homicidio y robo calificado.