INAH suspende techado de canchas pues afectaban la imagen de la ciudad

Compartir

Guanajuato, Gto 03 de mayo de 2017. El instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), suspendió las obras de techado de dos canchas del municipio de Guanajuato por modificar y afectar la imagen de la ciudad.

Julio Ortiz Vázquez, regidor del PRD (Foto: Vivian Della Rocca)

En entrevista el regidor del PRD Julio Ortiz Vázquez, explicó que el instituto hizo ciertas observaciones para cambiar las obras de los Pastitos y El Cambio, lo que provocó un aumento de recurso para ambas obras de 500 mil pesos para cada una, dando un total de un millón más de pesos.

Dijo que ese recurso ya fue aproado por el Comité de Obra y subirá al pleno en la próxima sesión de cabildo para su aprobación y no se atrasen las obras.

Indicó que lo que se refiere al techado de la cancha ubicada en El Cambio, el INAH pidió que se cambiara al 100 por ciento un muro y así sostenga mejor la estructura.

En cuanto a la obra de techado en las canchas de los Pastitos solicitaron hacer enredaderas y cambiar la estructura para dar otra visión y no afectar la imagen urbana.

Ortiz Vázquez aseguró que el parar las actividades no retrasa la entrega de las obras pues a más tardar mañana se retomarán los trabajos. Especificó que cuando se aprobaron los proyectos en el plan de obra pública 2016 éstos no estaban completos, y fue por ello que el INAH hizo observaciones y cambios cuando ya estaban iniciados los trabajos.

El recurso extra de un millón de pesos se incluyó en el plan de obra pública 2017 y es recurso 100 por ciento municipal.

La inversión que se había aprobado para estos proyectos en 2016 ronda en un millón 200 mil pesos para las canchas de Los Pastitos y para la de El Cambio fue alrededor de 1.5 millones de pesos.